Moda Sostenible Fundadoras de Savia

La industria de la moda, es la tercera más contaminante a nivel mundial. La cantidad de residuos industriales que producen son innumerables, el uso de productos químicos y tóxicos que utilizan en su elaboración es desmedido, y todo esto con el fin de abaratar los costos de producción.  Materiales que finalmente terminan en las aguas de los ríos y en los océanos, contaminando aún más los ecosistemas acuáticos.

Savia
Margarita Talep

Columna Sustentabilidad Margarita Talep Fundadora de @desintegra.me

En 1860 se inventó el primer plástico semi-sintético en el mundo por la mano de Alexander Parkes, conocido como Parkesina. Los resultados alcanzados por los primeros plásticos incentivaron a los químicos ya la industria a buscar otras alternativas para crear más polímeros.

Campañas por la inclusión

Cerca del 40% de jóvenes sin hogar en Estados Unidos son parte de la comunidad del LGBTQ+ y son expulsados de sus casas por sus propios padres. En apoyo a ellos, han surgido diferentes campañas por la diversidad de géneros que hacen un llamado a la inclusión como “Free Mom Hugs” y “The thrown out flag”.

Alt="bandera del arcoiris diversidad de géneros"

Día Internacional del Reciclaje

Celebramos a las nuevas generaciones que están cambiando al mundo. Lee más sobre la columna de Carolina Espinoza, creadora de una máquina casera para reciclar Plumavit

Buenos ejemplos de marketing experiencial

Los eventos BTL y acciones con los consumidores han cambiado y seguirán cambiando. Las tendencias digitales y exigencia de las audiencias se hacen cada vez más exigentes y modelen los servicios-productos.

Adobe muestra cómo sería una influencer en el siglo XIX

Esto es lo que nosotros definimos como posicionamiento de marca a través de marketing de contenidos. Les dejamos un muy buen ejemplo y video aquí

Cómo ha influido Game of Thrones en el Marketing de marcas

Son muchas las marcas que han aprovechado a los fanáticos de Game of Thrones para crear campañas de marketing asociadas al lanzamiento de un nuevo producto u otro. Este es un gran ejemplo de cómo hay que ir evolucionando con las tendencias que las audiencias van creando.

Alt)=lenterealidadvirtual

Nuestras top 5 en tendencias de marketing

Las tendencias en marketing digital están evolucionando y posicionándose una sobre otra constantemente. Sin embargo, hay algunas que han mantenido su protagonismo en el mercado y son predicciones seguras para este año. Acá van: