¿Qué significa la comunidad LGBTQ+?

Es la sigla compuesta por las letras iniciales de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (en proceso de averiguarlo) que incluyen una comunidad compuesta por diversidad de géneros que buscan igualdad de derechos.

Durante los últimos años la comunidad del LGBTQ+ ha ido evolucionando y haciendo llamados a los legisladores para aprobar proyectos de ley de igualdad de derechos, inclusión y aceptación. Si bien, se han logrado avances, todavía hay un largo camino por recorrer.

La violencia y discriminación se refleja en cifras alarmantes a nivel mundial. En Estados Unidos el 40% de los homeless son gays, lesbianas, trans, u otro. Es por eso que se han llevado a cabo diferentes campañas con el fin de hacer un llamado a la inclusión de géneros, intereses y razas.

Por ejemplo, la colaboración creada por Saatchi Wellness para el programa Out Not Down crea una campaña fotográfica llamada “The Thrown out flag”  que muestra la realidad de miles de jóvenes en situación de calle y que son parte de la comunidad del LGTBQ+

Las imágenes los muestran en diferentes escenarios con un solo elemento en común: un único abrigo que es la bandera del arcoíris.

Sin embargo, se ve que la bandera está totalmente maltratada y desgastada, lo que tiene como objetivo reflejar el sufrimiento y abandono de cada uno de ellos.

Esta iniciativa es un programa de la parroquia Calvary – St.George que ayuda y entrega recursos a adolescentes del LGBTQ sin hogar en Estados Unidos.

Otro ejemplo es “Free Mom Hugs” que ha empezado a sonar cada vez más fuerte en redes sociales. Se trata de un grupo de madres que ofrecen abrazos en marchas del LGBTQ+ para todas las personas que han sido agredidas y expulsadas de sus hogares.

Esta agrupación comenzó el año 2015 con sus primeras marchas a las que asistían con carteles que decían “¿Quieres un abrazo? Sólo acércate” y hoy en día tienen más de 100 madres participes y 23 mil seguidores en Instagram.

Así mismo, hemos visto que grandes campañas de marcas de consumo, moda u otros se han sumado a brindar apoyo a la comunidad. Ejemplos como Viva Glam de MAC Cosmetics donde el 100% de la venta del labial va destinado a fundaciones para prevenir el VIH y fondos para ayudar a la comunidad LGBTQ+ que se encuentra sin hogar.

Nike, lanzó una de sus últimas campañas con un video protagonizado por Leiomy Maldonado, la primera mujer transexual en aparecer en el programa “America’s Best Dance” y que en esta publicidad aparece bailando bajo preguntas que incentivan al empoderamiento e inclusión.

Y así cientos de marcas que han brandeado productos con los colores de la bandera de la igualdad para hacer un llamado a la acción.

Un llamado por la diversidad, por la igualdad y el respeto.

Alt="free mom hugs"
Alt="the thrown out flags"
Alt="The thrown out flags"