Los eventos BTL y acciones con los consumidores han cambiado y seguirán cambiando. Las tendencias digitales y exigencia de las audiencias se hacen cada vez más exigentes y modelen los servicios-productos.

El marketing experiencial va más allá de un give away o un beneficio de la marca para el cliente. Debe ser una experiencia única, impactante, que genere posicionamiento instantáneamente y que establezca vínculos. Conversiones.

Hay que pensar en grande y aprovechar el potencial de las redes sociales para amplificar campañas. La comunicación debe ser 360° y perfectamente coordinada.

Les dejamos algunos ejemplos de marcas que nos inspiran.

Mattel y The Pictionary Game

Mattel creó una campaña de realidad virtual utilizando uno de los elementos de In Mall Marketing para llegar a los clientes de un centro comercial en Canadá.

Detrás de la pantalla había un hombre que invitaba a las personas a jugar con él el clásico juego Pictionary. Primero las personas lo miraban raro porque se movía como si estuviera ahí en el lugar. Después, se empezaron a acercar y a jugar con él y los que respondían bien, ganaban premios.

https://www.youtube.com/watch?v=M8Ro3bZ3WoM

Redbul: Stratos

Si estabas online en octubre del 2012, seguramente viste en vivo el salto “stratos” de Red Bull: campaña de marketing en que la marca presentó a Felix Baumgartner, paracaidista de Austria para lograr el récord de salto en paracaidismo más alto: desde la estratosfera.

Baumgartner se lanzó dentro de una pequeña cápsula de comunicación y lo envió a la estratosfera con un gran globo lleno de helio. Red Bull transmitió todo el evento en línea y vio el mayor tráfico de visualización de cualquier transmisión en vivo que alguna vez se emitió en YouTube, con más de 8 millones de espectadores.

https://www.youtube.com/watch?v=dOoHArAzdug

Sprite y la ducha gigante 

Esto fue en Río de Janeiro hace algunos años, pero fue tan impactante que todavía lo recordamos.
En pleno verano con casi 40° grados Sprite creó un gran “dispensador de bebidas” que en realidad, era una ducha refrescante para todos los veraneantes del lugar.