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Las tendencias en marketing digital están evolucionando y posicionándose una sobre otra constantemente. ¡Es una carrera digital! Sin embargo, hay algunas que han mantenido su protagonismo en el mercado y son predicciones seguras para este año.

Aquí les dejamos nuestras favoritas:

La generación Z o Centennial

Veníamos hablando de los Millenial’s hace varios años como tendencia de moda. Sin embargo, hoy es la generación Z o Centennial los que marcan la pauta. ¿De qué se trata?

Es una audiencia muy cuidadosa a la hora de tomar decisiones, buscan respuestas rápidas y necesitan interacción en todas las etapas del Buyer Journey. Son nativos 100% digitales, son más prácticos y menos idealistas.

Ellos ya están aquí.

Los micromomentos en el Buyer Journey

Internet ya alcanzará a la TV en horas de visualización. El promedio de los consumidores pasa entre 3 a 3.5 horas en su Smartphone y lo hacen en momentos cortos para satisfacer dudas. Lo que se denomina: micromomentos.

Momento “quiero saber”, “quiero ir”, “quiero comprar”, entre otros.

Lo importante es que las empresas estudien y entiendan lo que necesitan y están buscando sus posibles consumidores para captarlos en estos momentos.

Microinfluencers

Los influenciadores ya no se miden por la masividad, si no que por el contacto directo y personalizado con sus followers. De eso se tratan los microinfluencers. Humanizar, hacen más cercana, personalizada y natural la publicidad a través de ellos. Son voceros de la marca de manera orgánica.

Según un estudio realizado en Europa y Estados Unidos los influenciadores con menos de 100.000 followers alcanzaron un 45,8% del mercado de la moda, lujo y cosméticos.

En cambio, macro influencers con hasta 500.000 seguidores, alcanzaron el 33%. Por último fueron los mega influencers como famosos masivos con millones de seguidores que alcanzaron solo un 9,3%.

Realidad aumentada  

Este es uno de nuestros favoritos. Esta tecnología ya se está implementando en e-commerce y cada día gana más interés en los consumidores. Un buen ejemplo de esto fue el “espejo virtual” de Amazon que permite que los consumidores se prueben la ropa sin tener que ponérsela. Así de fácil.

La normalización de los chatbots

Seguramente has entrado a un e-commerce o página de servicios y una ventanita se abre en la parte inferior de la web con algún saludo. Esto es un chatbot y se espera que en un futuro cercano sea la primera opción para pedir algún servicio simple. Como por ejemplo, pedir comida a domicilio.